- El Txuleta de la Parte Vieja de Donostia no deja de innovar tanto en sus creaciones culinarias como en su servicio. No en vano, desde el miércoles 29 de abril en adelante ofrece una variada carta de platos, raciones, postres y sus productos estrella a domicilio en la ciudad. “Siempre nos ha gustado innovar y, con motivo del cierre del restaurante por el COVID-19, se nos ocurrió la posibilidad de empezar a servir a casa. Somos nosotros mismos los que cocinamos y los que repartimos los pedidos en moto por Donostia. Una nueva experiencia y servicio que creemos que gusta, porque le hemos dado muchas vueltas para que el producto llegue perfectamente a su destino”, explica Ander Esarte, jefe de cocina y propietario de Txuleta.

Preguntado por su oferta concreta de delivery, Esarte afirma que “ofrecemos una carta atractiva, con platos que van a llegar a casa con una calidad excelente; hemos buscado expresamente estos platos manteniendo en todo momento la identidad de Txuleta con platos que habitualmente se degustan en nuestra casa”.

Si hace varios años ya innovaron con la colocación en el bar de una vitrina con los artículos más representativos de Txuleta, ahora han ido más allá: “Además de los platos ya preparados y listos para comer, servios también nuestros productos estrella, que habitualmente hemos ofertado en la vitrina del restaurante, para que cada uno lo prepare en su casa, como chuleta, solomillo, entrecote, txistorra, brocheta de chuleta o de solomillo y paté de Euskal Txerri”. Estos últimos artículos de la vitrina van envasados al vacío y la chuleta, además, en dos tamaños: de ración o para dos personas.

Son varias, además, las novedades que han introducido en esta carta por primera vez: “El cachopo de Black Angus, por ejemplo, es un plato que teníamos en mente incorporarlo en breve, y esta es la oportunidad de empezar a hacerlo, porque, además, llegará perfectamente. Hemos buscado también sobre todo guisos, para lleguen en óptimas condiciones, tales como el rabo de vaca al vino tinto, así como nuestros ya clásicos callos y morros”.

También dispondrán de sus famosas croquetas de chuleta, jamón, chipirón o txistorra para picar, sin olvidar los entrantes, tales como los calamares, la ensalada de tomate con ventresca, su pulpo a la gallega, los famosos pimientos rellenos de rabo, su clásico salteado de habitas con hongos y foie, patatas fritas caseras y, por último, pimientos del piquillo.

Para los y las amantes de las sopas, no faltará, por supuesto, su popular sopa de pescado: “Antes ya se la llevaban muchísimo para casa o para las sociedades, por lo que la veíamos imprescindible entre nuestros platos a ofrecer dentro de este servicio”, destaca Esarte.

En cuanto a pescados se refiere, la merluza rebozada, los merlucines con gambas, el bacalao con tomate y sus clásicos chipirones en su tinta son los platos más destacados.

Para poder rematar la faena sin ensuciar nada en casa, han añadido sus postres más exitosos: “Son los que más salen y ofrecemos habitualmente en el restaurante desde siempre: leche frita y tarta de queso casera”. Todo productos típicos de Txuleta que se entregan a domicilio “con raciones generosas; vamos a seguir en nuestra línea”, señala el cocinero.

Dicho servicio a domicilio arrancó el 29 de abril, y estará activo de martes a domingo por toda Donostia en horario de 13.00 a 15.30 y de 20.00 a 22.00 horas. Los que deseen también podrán realizar sugerencias de cualquier tipo.

“Si a alguien le apetece alguna cosa especial que no esté en carta como, por ejemplo, una chuleta a la parrilla, un arroz con almejas, un pescado en salsa, estamos dispuestos a atender a toda sugerencia y lo que se pueda hacer, se hará siempre en mor de la calidad”, explica.

Para realizar las reservas, basta con llamar entre 10.00 y las 22.00 horas a cualquiera de los siguientes teléfonos: 943 441 007, 620 897 091 o 609 291 056.