ecos

Familiados pone sus cuidadores a disposición de hospitales y familias

La plataforma se ofrece de manera gratuita durante la crisis del coronavirus

14.03.2020 | 01:22
Familiados cuenta con cuidadores profesionales para personas dependientes, mayores y niños. Foto: Pixabay

donostia – La plataforma navarra Familiados ha abierto de manera gratuita toda su base de datos para las entidades que puedan necesitar sus servicios. El objetivo es que residencias, hospitales y otros agentes del sector sociosanitario puedan contar con una herramienta que les ayude a gestionar mejor la ausencia de profesionales por contagios o cuarentenas.

La forma de gestionarlo es ponerse en contacto directamente con Familiados, que enviará las oportunidades que se generen en cada zona del Estado, a los profesionales más cercanos a dicha zona. La plataforma realizará este trabajo de manera altruista, sin cobrar ni a cuidadores ni a entidades.

Las familias de los niños que se han quedado sin clase por la crisis del coronavirus, podrán seguir encontrando cuidadores de confianza a través de familiados.com, como hasta ahora. La base de datos de esta compañía navarra, fundada en 2015 y que presta servicio en toda España, está compuesta por más de 11.000 cuidadores. "Nosotros no tenemos la solución a esta crisis, pero podemos aportar valor a los agentes del sector y a las familias. Para ello estamos creando contenido específico para cuidadores, familias y entidades, y siendo lo más asépticos posible en el tratamiento de la información. Y por eso también abrimos nuestra plataforma para gestionar a profesionales, para contribuir, en lo posible, a que el sector sociosanitario – que nos tiene que cuidar a todos-, encuentre las máximas facilidades para gestionar a su personal en estos momentos difíciles", explica Ernesto Bravo, CEO de Familiados.

Familiados es una plataforma de cuidadores donde las familias encuentran ayuda para cuidar por horas, de confianza, en menos de una hora y desde el móvil. Está especializada en servicios por horas: ingresos hospitalarios, acompañamientos, emergencias, noches de hospital, cuidado de niños y respiros familiares.