Begitek se integra en el nuevo grupo Miranza

Es una de las once clínicas que conforman el grupo líder en medicina oftalmológica en el Estado

13.02.2020 | 06:22
El doctor Javier Mendicute (izda.) y Ramón Berra de Unamuno, ayer en Donostia.

donostia - Begitek se ha incorporado a Miranza, un nuevo grupo especializado en medicina oftalmológica en España, que es resultado de la unión de varias clínicas líderes en el sector. A partir de ahora, la clínica oftalmológica de Donostia seguirá ofreciendo la mejor atención, pero bajo el paraguas de una nueva corporación que nace como referente en su campo, gracias a una amplia red de centros conformada por especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional.

El foco principal de actividad del grupo Miranza se centra en la cirugía de media y alta complejidad, así como en la investigación, la prevención y el tratamiento de patologías oftalmológicas con las técnicas más avanzadas del sector.

La apuesta por el talento y la profesionalidad de su equipo médico es uno de sus principales valores diferenciales. "Contamos con la mayoría de los líderes oftalmológicos de España, lo que dota al grupo de liderazgo clínico, gran experiencia y conocimiento", afirma Ramón Berra de Unamuno, director general de Miranza.

En este sentido, Miranza nace como el único grupo oftalmológico en España que dispone de un órgano colegiado, el ClinicalLeadersForum (CLF), que le otorga un gran valor diferencial.

Javier Mendicute, director médico de MiranzaBegitek y miembro del CLF (ClinicalLeadersForum) de Miranza, apunta que "la integración en Miranza nos permitirá impulsar la innovación e investigación en nuestro centro a través de una red cohesionada e innovadora, comprometida con la excelencia clínica. Gracias a esta red de la que formamos parte, los pacientes tendrán acceso a expertos en diferentes patologías y a instalaciones equipadas con la última tecnología".

Miranza nace con una veintena de estudios clínicos en marcha, impulsados por distintos equipos, que aprovechan sinergias y permiten ampliar la población de pacientes y desarrollar proyectos de mayor envergadura. Esto se debe en gran parte al bagaje de los centros que conforman el grupo y al impulso de su dirección médica y ejecutiva, que proporcionan al grupo conocimiento y liderazgo clínico y profesional.

sólida apuesta Su posición de liderazgo se sustenta sobre su sólida apuesta por el I+D+i: cada centro cuenta con un responsable de esta área, lo que pone de manifiesto la importancia de la investigación para el grupo y, al mismo tiempo, garantiza que todos los centros siguen los mismos estándares. Así, la posibilidad de compartir experiencias y know-how entre los diferentes centros ofrece al proyecto la base de innovación necesaria para competir en el futuro. Con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad, los centros de Miranza trabajan en red, compartiendo recursos, profesionales, experiencia y conocimiento, de manera que todos y cada uno de ellos puedan beneficiarse de la excelencia médica que distingue al grupo y ofrezcan una cobertura a pacientes estatales y extranjeros basada en los más altos estándares de calidad y en protocolos homogéneos. - N.G.