El ascensor del Aquarium estará dos semanas sin servicio a partir del próximo lunes 13 de junio, según ha informado el Ayuntamiento de Donostia. El elevador deberá estar sin servicio ya que es necesario cambiar las puertas de piso así como la cabina.

Los trabajos tendrán un coste de 29.295 euros y se estima que la duración de la obra sea de dos semanas.

Desde la instalación del ascensor público que une Kaiarriba y la plaza de Jacques Cousteau, en el año 2008, el elevador ha sufrido distintas averías ya que por su ubicación junto al mar el salitre ha afectado notablemente a sus mecanismos, por lo que se hace necesario llevar a cabo los citados cambios con el fin de que pueda seguir funcionando correctamente, señaló el Ayuntamiento.

Hasta la puesta en marcha de este ascensor, las personas con problemas de movilidad no podían disfrutar del habitual vuelta por el Paseo Nuevo y el puerto, muy practicada por muchos donostiarras y visitantes.

El ascensor del Aquarium tienen una capacidad para 21 personas y muros acristalados que permiten contemplar el paisaje.

El coste del ascensor superó los 800.000 euros y fue sufragado a medias entre el Gobierno Vasco, responsable de la zona del puerto, y el Ayuntamiento de Donostia.