-Unas 40 empresas donostiarras de sectores como las tecnologías de la información y comunicación o el biosanitario ofertarán en torno a 160 contratos laborales a jóvenes locales con alta cualificación en la II Feria del Talento de Donostia, que tendrá lugar en el estadio de Anoeta el próximo 22 de junio.

La sociedad Fomento de San Sebastián es la organizadora de este evento, que presentó ayer la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, Marisol Garmendia, junto a responsables de dos de las compañías participantes y dos jóvenes que acudieron a la edición del año pasado y ya están trabajando en las instalaciones de Viralgen del parque tecnológico de Miramon.

Garmendia explicó que, tras "la exitosa" primera feria celebrada el año pasado en el palacio Kursaal, esta segunda se desarrollará en el Reale Arena "gracias a la colaboración" de la Real Sociedad, que también ofertará algún puesto.

Cada empresa dispondrá de un espacio propio en la grada este del estadio, donde podrán hacer entrevistas presenciales a los candidatos que se hayan inscrito y respondan al perfil que demandan.

Se trata de "conectar" a empresas del "ecosistema de ciencia e innovación" de la ciudad que tienen necesidades de personal con "jóvenes donostiarras cualificados", señaló Garmendia, quien recalcó que "el objetivo último" es "retener al talento joven" para que "no tenga que marcharse fuera" a buscar trabajo.