- El PSE de Donostia unió ayer sus votos al PP para solicitar que se vuelva a habilitar el aparcamiento para motos que antes se hallaba junto al polideportivo Gasca, una reclamación que, sin embargo, no salió adelante ya que no recibió más apoyos.

Sin embargo, ambas formaciones, así como EH Bildu y Elkarrekin Donostia, dieron luz verde a un texto que pide al Gobierno municipal (PNV-PSE) que, en caso de no hacerlo, busque "una alternativa de aparcamiento para las motocicletas más cercana que el actual parking de Illunbe".

La portavoz socialista, Marisol Garmendia, dijo que "las motos no pueden tener el mismo tratamiento que los coches" y opinó que el parking de Illunbe "no es una alternativa y la realidad lo demuestra con su escaso uso".

La concejala de Movilidad, Pilar Arana, por su parte, defendió en su comparencia que la decisión de no volver a instalar el aparcamiento para 400 motos que existía con anterioridad hace caso a los informes de seguridad de la Ertzaintza, que consideran peligroso que salgan a la vez las 30.000 personas de un encuentro de fútbol, algunas de ellas con prisa con coger el Topo o un autobús, con las motos que abandonan el aparcamiento.

La corporativa jeltzale, además, dijo que le parecía normal que los grupos de la oposición hiciesen "brindis al sol" pidiendo buscar otro lugar y se dirigió "con cariño" a Garmendia diciendo no entender que estando en el Gobierno local pidiese que se buscase otra ubicación, cuando, según señaló, ya se ha hecho sin éxito.

Arana añadió que está descartado que las plazas interiores de Amara sirvan para el estacionamiento de motos y también rechazó eliminar plazas de residentes del barrio para dejar sitio a las motos.

El PP, por su parte, que presentó la moción para reclamar la reposición del aparcamiento del Gasca, señaló que no ha habido accidentes destacables entre motos y espectadores del fútbol.