- Los grupos municipales de EH Bildu y Elkarrekin Donostia criticaron ayer el plan de movilidad Datorren Donostia, que está siendo objeto de reuniones para concretar las medidas que incluirá, una vez se cierre al tráfico general una parte del Centro para lograr una zona de bajas emisiones, como obliga la normativa europea.

Ambas formaciones mostraron su rechazo a que los turistas puedan entrar sin problemas a la zona cerrada para llegar a sus hoteles. "Los donostiarras van a tener que cumplir unos requisitos muy estrictos para poder entrar y los turistas van a poder llegar hasta su hotel o piso turístico sin ningún problema", señaló la portavoz de Elkarrekin Donostia, Aitzole Araneta.

Además, EH Bildu anunció que no acudirá hoy al encuentro convocado por la concejala de Movilidad, Pilar Arana, para abordar el tema de los coches que estarán autorizados a entrar en la zona central "hasta que no se aclaren los objetivos" del plan "tanto políticos como técnicos" y se concrete la cantidad de emisiones a la atmósfera que pretende suprimir el plan anunciado por el Gobierno municipal el pasado noviembre.