Con el doble objetivo de sensibilizar a la población y recaudar fondos para distintos proyectos destinados a las personas en exclusión, Cáritas Gipuzkoa repartirá este miércoles 5 de enero 1.500 raciones de roscón de Reyes y chocolate caliente, al precio de dos euros.

La iniciativa, según explicaron sus promotores, se desarrollará en la plaza de Gipuzkoa y quiere poner en valor "la importancia de la acción ciudadana comprometida y el trabajo en red entre diferentes agentes en favor de la justicia social".

La venta de roscón y el chocolate caliente tendrá lugar entre las 10.00 y las 14.00 horas, aunque quienes no puedan asistir pueden hacer un donativo a través de Bizum (38029).

Los que acudan a la plaza de Gipuzkoa no podrán degustar in situ el bollo y el chocolate, a causa de las restricciones de la pandemia y las "estrictas medidas sanitarias" que se pondrán en marcha. Tendrán que alejarse a otro lugar para disfrutar del dulce bocado.

"La lucha contra la transmisión intergeneracional de la pobreza y el esfuerzo por facilitar oportunidades y recursos a menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social" están en el origen de la propuesta, según recordaron los responsables de Caritas Gipuzkoa en la presentación de la iniciativa, este lunes.

La recogida de fondos por parte de la Caritas Gipuzkoa será posible gracias a la colaboración desinteresada de empresas pasteleras como Gozoa (Gastronomía Dulce Artesana), Almacenes Usabiaga, Komaidak, Eroski y Envaseko.

La iniciativa del Roscón Solidario de Caritas Gipuzkoa se puso en marcha en el año 2020, poco antes del inicio de la pandemia, pero ya en su tercera edición del pasado año y en la tercera, del presente 2022, debe desarrollarse con medidas especiales por el covid.