El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha anunciado este martes que dejará para la proxima semana la decisión sobre si habrá feria de Santo Tomás y, si la hubiera, con qué características.

Así lo señaló a preguntas de los informadores, tras conocerse que la feria de Santa Lucía, que se celebraría el día 13 Urretxu y Zumarraga en condiciones normales, ha sido suspendida. "No tenemos la necesidad de tomar la decisión esta semana", dijo el primer edil, aunque añadió que en la próxima sí será necesario decidirse para "no fastidiar" a los participantes en la fiesta.

Los encargos de txistorra para poner a la venta y muchos otros preparativos de empresas, feriantes y particulares harán necesario, pues, que el Consistorio tome una posición sobre la tradicional celebración del 21 de diciembre antes de que termine la próxima semana.

Sobre la posibilidad de que pudiese celebrarse la feria de un modo diferente al habitual, el alcalde manifestó: "No descarto nada" Y añadió que, todo dependerá que si hay estado de emergencia y con qué características. Precisamente, este martes, el Consejo del Gobierno Vasco ha aprobado la situación de emergencia sanitaria, aunque sin detallar sus condiciones, por el momento.

Asimismo, Goia añadió que, como en otras ocasiones, hablará con el Ayuntamiento de Bilbao "y no solo sobre Santo Tomás sino, también, sobre otros actos previstos", en alusión a los distintos desfiles infantiles de Olentzero y Reyes Magos, entre otros actos navideños.