Los 1.400 toldos que se reparten en las tres playas de Donostia volverán a sortearse el próximo mes de marzo para tres años. Así lo aprobó este martes la Junta Gobierno local, que dio luz verde a las bases para adjudicar los distintos parasoles. Tanto este pasado verano como el de 2020, las playas no contaron con estas tradicionales instalaciones a causa de la pandemia. La última temporada en la que funcionaron fue la del verano de 2019.

Los interesados en obtener una de estas playas, para los tres meses de verano, podrán presentar sus solicitudes entre el 24 de enero y el 11 de febrero y el sorteo se celebrará el 18 de marzo.

Los aspirantes podrán estar empadronados fuera de Donostia. Solo se podrá presentar permitirá una solicitud por domicilio. La inscripción deberá realizarse en las oficinas de la calle Urdaneta o por medio de la web municipal.

Del total de parasoles disponibles, 400 toldos se encuentran en la playa de La Concha y otros 240 en la Zurriola. Por su parte, en Ondarreta hay 98 carpas y 190 sombrillas.

Cada petición debe concretar en cuál de las playas se desea optar al parasol. También se debe señalar el sector o zona del toldo deseada. Un mapa en la web municipal permitirá realizar la selección. Con la inscripción se deberá abonar una fianza de 100 euros, que se devolverá en caso de no obtener plaza en la playa.