- Seis centros escolares de Donostia, entre quienes debía sortearse el honor de protagonizar los cargos de la Tamborrada Infantil por no haberlos encarnado nunca, renunciaron en la tarde de ayer a hacerlo por distintos motivos relacionados con la pandemia. Por ello, Donostiako Festak llevará a cabo un nuevo sorteo entre otros colegios, que quieran optar a desempeñar estos papeles, aunque lo hayan hecho ya.

En total, son 19 los personajes que representan a la sociedad donostiarra y salen en el desfile: alcaldesa o alcalde, notaria o notario, palafreneros, General y acompañante, nodriza y pastor, batelera y pescador, etc...

La decisión fue adoptada en el transcurso de la reunión celebrada en el salón de Plenos del Ayuntamiento para tomar las decisiones relacionadas con el desfile infantil del Día de San Sebastián.

Lo que sí se pudo ratificar es que el Tambor Mayor de 2022 será elegido entre los alumnos de Orixe Ikastola, a quien le corresponde esta figura, por turno de rotación.

La compañía infantil que se encargará de proporcionar los cargos infantiles de la fiesta se decidirá la próxima semana entre aquellas que quieran optar a desempeñarlo. Las compañías que lo deseen deberán comunicarlo a Donostiako Festak desde ahora y hasta el lunes 8 a las 12.00 horas del mediodía.

Para 2023 se volverá a seguir con la rotación estipulada, sin que el resultado de la fiesta de 2022 condicione el proceso.