El proceso de elección del Tambor de Oro 2022 estará abierto entre el 2 y el 14 de noviembre cuando los ciudadanos empadronados en Donostia así como asociaciones, fundaciones, clubes deportivos y grupos políticos podrán presentar sus propuestas a través de la página web del Ayuntamiento.

Entre el 15 y el 26 de noviembre la secretaría general del ayuntamiento y el servicio de Participación Ciudadana analizarán las candidaturas presentadas y emitirán un informe que será derivado a la Junta de Portavoces del consistorio.

Este organismo seleccionará tres candidaturas como máximo entre el 29 de noviembre y el 3 de diciembre.

En caso de que en ese momento exista una mayoría cualificada de dos tercios de los miembros de la Junta de Portavoces en torno a una candidatura, ésta sería designada Tambor de Oro.

En caso de no lograr esa mayoría, la elección se abriría a la ciudadanía mediante una votación popular que se llevará a cabo, a través de la web municipal, entre los días 13 y 20 de diciembre y en la que podrán participar las personas de más de 16 años empadronadas en la ciudad.

Quienes lo deseen podrán votar de forma presencial en la oficina de Participación Ciudadana, situada en la calle Easo, donde el personal técnico ayudará a los interesados a emitir su voto a través de la plataforma virtual.

Una vez verificado el proceso, el Ayuntamiento publicará el 21 de diciembre el nombre de la candidatura ganadora que posteriormente será ratificada por el Pleno municipal.