Agentes de Movilidad de Donostia se han apostado en distintos momentos de la jornada de este lunes en el paseo de La Concha, donde quedó prohibido al paso de vehículos particulares desde el 28 de septiembre y desde ahora, con amenaza de multa.

Los funcionarios han podido imponer sanciones a los vehículos que, a pesar de la prohibición de paso, han cruzado entre el Centro y El Antiguo en el único carril que está disponible hasta verano. Desde finales de septiembre se ha reducido el espacio del céntrico paeso para llevar a cabo un conjunto de obras y solo pueden atravesarlo los autobuses de transporte público y discrecional, los taxis, los vehículos de emergencia y las motocicletas. Las bicicletas, por su parte, deben transitar por el bidegorri.

Fuentes municipales explicaron a este diario que las multas tratan hacer cumplir la norma estipulada y añadieron que los agentes de Movilidad no estarían todo el tiempo en la zona aunque aparecerían de vez en cuando para controlar la situación y sancionar a los infractores.

Además, se han colocado señales de prohibido el paso que no dejan lugar a dudas de que la calzada está vetada a los coches particulares, que deben buscar otras vías como Miraconcha, el vial Amara-Aiete o la variante.

vehículos no autorizados que circulen por el paseo de La Concha serán sancionados a partir del próximo lunes, día 18. Desde que se llevara a cabo el cierre del paseo al vehículo privado el pasado 28 de septiembre debido a las obras que se están realizando en el entorno, dos agentes de Movilidad han permanecido en los cortes advirtiendo a los conductores y organizando el tráfico, pero a partir del próximo lunes este servicio desaparecerá y se procederá a sancionar a quienes no res