RACVN califica de "fracaso total" el cierre del paseo de La Concha al transporte privado

29.09.2021 | 11:50
Coches ante el túnel de El Antiguo, durante el primer día del cierre del Paseo de La Concha para vehículos privados.

El Real Automóvil Club Vasco Navarro (RACVN) ha calificado de "fracaso total" el cierre del paseo de La Concha al transporte privado con motivo de las obras que se van a realizar en los próximos nueve meses. Además, ha mostrado su temor ante la posibilidad de que "esta medida provisional acabe convirtiéndose en definitiva tal y como ha ocurrido en actuaciones recientes como el cierre de San Martín".

En un comunicado, el club automovilista ha advertido de que esta medida "creará afecciones al tráfico que perjudicarán no solo al transporte privado, sino también al transporte público".

A su juicio, "el experimento de cerrar el paseo a todo el tráfico los domingos y festivos ha resultado un fracaso total" y las "afecciones al tráfico son cada vez mayores". Para el RACVN, "se han creado zonas de aglomeración de vehículos y embotellamientos donde antes el tráfico era fluido, destruyéndose la naturaleza y la imagen de la ciudad".

Por ello ha considerado que el cierre de La Concha al transporte privado "va a crear más afecciones al tráfico de las ya existentes (que no son pocas) debido a los cambios realizados y el resto de obras que se están realizando por toda la ciudad y especialmente en el centro".

"El cierre al transporte privado supone un nuevo golpe al colectivo de automovilistas de la ciudad, que ven cómo sistemáticamente se les limita cada vez más el acceso a la ciudad y se les pone todo tipo de trabas, sin atender a los motivos y razones que llevan a los usuarios a utilizar sus vehículos", ha denunciado el RACVN.

noticias de noticiasdegipuzkoa