- La Junta de Gobierno Local aprobó ayer que el Ayuntamiento de Donostia avale el préstamo de 3,5 millones de euros a la sociedad de vivienda Donostiako Etxegintza para financiar la compra de 37 VPO en Jolastokieta (Altza).

La reunión semanal de los concejales del Ejecutivo local dio también luz verde al encargo a la empresa Geograma para mantener al día la cartografía municipal mediante la toma de datos en campo y panoramas obtenidos con el sistema mobilemapping.

Según informó el Ayuntamiento, dentro de este servicio se incluyen la actualización de la cartografía municipal mediante la combinación de la topografía clásica y sistema mobilemapping, así como la actualización de las trayectorias y panoramas de mobilemapping en la web Donostia Oinez. El plazo de ejecución de esta tarea es de dos años, más otros dos de posibles prórrogas. Cada anualidad contará con un presupuesto de 83.960 euros.

Por otra parte, el Gobierno local dio su visto bueno al expediente para contratar la concesión del servicio de recogida selectiva, reciclaje y valoración de aceite doméstico usado de los contenedores de término municipal de Donostia para convertirlo en biocombustible homologado (biodiésel). La empresa también se deberá hacer cargo de limpieza, conservación y mantenimiento de estos contenedores.