Donostia | Un perro mata a una cría de pavo real en Cristina Enea

La concejala de Ecología pide "civismo" y recuerda que los animales deben transitar atados

07.09.2021 | 00:41
El ave muerta. Foto: N.G.

donostia – Un perro suelto ha matado el pasado fin de semana a una cría de pavo real en el parque Cristina Enea de Donostia, tal y como informó el colectivo Eguzki, que lamentó la situación. El colectivo enmarcó el ataque al ave en la actitud de algunos dueños de perros y la falta de vigilancia en esta zona verde, en la que está prohibido que los canes transiten sin correa.

Tras conocerse la situación, la concejala de Ecología, Marisol Garmendia, criticó la situación y achacó la muerte del animal a las "actitudes incívicas" de algunas personas que, en contra de lo estipulado, dejan transitar a sus animales por el parque sin ataduras, lo que deja libertad a los perros para seguir su instinto y perseguir a las aves, a veces con tristes consecuencias. En otras ocasiones, los perros han atacado a patos.

Garmendia subrayó que "los perros no pueden ir sueltos en parques, ni espacios públicos" consideró "grave" tenerlo que recordar cuando es sabido y existen carteles en las entradas de los parques.

Por ello, solicitó a la ciudadanía y, en especial, a los dueños de canes, que "actúen con civismo y responsabilidad" porque "los perros no pueden ir sueltos en los parques ni en los demás espacios públicos". "Lo ocurrido en Cristina Enea este fin de semana no puede volver a repetirse", recalcó.

noticias de noticiasdegipuzkoa