El alcalde de Donostia, Eneko Goia, ha explicado que el Ayuntamiento ha aportado a la Fiscalía de Gipuzkoa toda la documentación que obra en su poder y que es "de público conocimiento" sobre Hondalea, después de que ésta haya abierto una investigación por las posibles irregularidades denunciadas por LAB en torno a la gestión municipal de las obras para la instalación de la escultura de Cristina Iglesias en la isla Santa Clara.

En rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, a preguntas de los periodistas sobre la apertura de diligencias por parte del Ministerio Público, Goia ha considerado que "va dentro de lo que es lo normal dentro de un proceso de estas características".

Según ha afirmado, "no es ninguna novedad sobre la situación anterior, en el sentido de que existe una denuncia presentada en Fiscalía por LAB y lo normal es que, cuando recibe una denuncia, dé los pasos para poder interesarse sobre lo que se está planteando".

"Yo dije en su momento que nosotros teníamos todo el expediente completo de todos los contratos que se habían realizado por parte del Ayuntamiento dentro de los cauces ordinarios y con los vistos buenos de Intervención y de Secretaría", ha recordado.