Donostia y CEIT se unen para “atraer” personal cualificado

El nuevo convenio con el centro tecnológico busca “mejorar la competitividad de las empresas” con nuevos profesionales

07.07.2021 | 01:14

Donostia – Fomento de Donostia y el centro tecnológico CEIT han firmado un nuevo convenio en favor de la "atracción de talento" para la ciudad y "la mejora de la competitividad de las empresas locales".

El Ayuntamiento donostiarra, a través de Fomento de Donostia, comunicó ayer que la colaboración favorecerá la "retención y atracción de personal cualificado", la "transferencia de conocimiento" para "impulsar la competitividad del tejido empresarial" y la "promoción de nuevos proyectos" en el ámbito en el que trabaja CEIT.

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, afirmó que con este convenio darán "continuidad" al trabajo conjunto con los centros tecnológicos como CEIT "para la consolidación de un ecosistema de ciencia e innovación que se está convirtiendo ya en seña de identidad de Donostia".

Las plazas profesionales que prevé identificar esta unión formarán parte de la oferta de la Feria de Talento Juvenil que organiza Fomento cada año, y ambas entidades volverán a activar el Bono Tecnológico "con el desarrollo de un catálogo de servicios de investigación tecnológica que CEIT puede ofrecer a las pymes donostiarras".

Además, en el ámbito educativo colaborarán en el impulso de las vocaciones en aspectos como la fabricación avanzada, la sostenibilidad y la digitalización, mientras que en emprendimiento CEIT "identificará proyectos para derivarlos al programa de aceleración Ekin+ para start ups de Fomento de Donostia".

noticias de noticiasdegipuzkoa