Rincón del Arte

Donostia | Rincón del Arte: "Le hemos dado la vida al negocio y el negocio nos lo ha recompensado con creces"

04.07.2021 | 00:53
Gorka Santamaría junto a su padre, José Miguel Santamaría, en el Rincón del Arte. Foto: Ruben Plaza

La catalana Rosa Loba y su hijo, José Miguel Santamaría, fundaron el Rincón del Arte en el año 1971 en la calle Balleneros esquina con Isabel II, en el barrio de Amara. Un establecimiento que, años más tarde, trasladaron a la avenida de Madrid 18, donde en la actualidad trabaja el nieto de Rosa, Gorka Santamaría. El negocio fue creciendo y a comienzos de los años 80 abrieron en la calle Prim, junto al Bellas Artes: Enmarcación IGorka. Y a mitad de los 80, Límite, en José María Salaberria 45.

Establecimientos que trasladaron, dando paso a Al límite, situado actualmente en la calle Legazpi, donde trabaja hoy en día José Miguel. Él mismo explica que el sector ha evolucionado mucho durante todos estos años. "Antes se le daba demasiada importancia al marco. Se veía muchísimo más el marco que la pintura. Hemos pasado de unos marcos de diez o doce centímetros a poner la mínima expresión", explica.

Siendo el mismo negocio, las dos tiendas no se parecen en nada. "Yo hago cosas más clásicas y Gorka ha ido dando su personalidad al negocio familiar introduciendo nuevas temáticas actuales en la venta de cuadros como son el cómic y el cine. Somos dos tiendas muy complementarias", concreta José Miguel.

Gracias a esa evolución que ha sabido adaptarse a los timpos, el Rincón del Arte ha conseguido pasar a la tercera generación en este negocio familiar.

noticias de noticiasdegipuzkoa