- Donostia Kultura ofertará para el curso 2021-2022 un total de 508 cursos, 480 de ellos dirigidos a personas adultas y 28 para público infantil y juvenil, que se impartirán en los centros culturales y en la Biblioteca Central de la capital guipuzcoana. La matriculación tendrá lugar desde el 6 hasta el 26 de septiembre en los centros culturales de la ciudad y online.

En un comunicado, Donostia Kultura señaló ayer que mantiene su apuesta por “acercar a la ciudadanía a diferentes disciplinas culturales y artísticas, incidiendo en la participación y en la creatividad individual y colectiva, en el elemento de disfrute y lúdico, y en la generación de espacios para compartir conocimientos y propuestas”. Los cursos se desarrollarán desde octubre de 2021 a principios de junio de 2022.

Además, Donostia Kultura indicó que la oferta seguirá adaptada en cada momento a la situación generada por la pandemia del covid-19. Así, se ha diseñado la programación teniendo en cuenta los limites de aforo dictados en cada momento acorde a las normas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades.

Las mismas fuentes destacaron el regreso de cursos que fueron eliminados de la oferta anterior “por la dificultad de compaginarlas con las normas sanitarias del momento y que se realizarán en el segundo cuatrimestre del curso, de febrero a junio de 2022, si las condiciones lo permiten”. Entre ellos, los cursos de cata de vinos y de cocina italiana organizados por el centro cultural Ernest Lluch.

En la oferta para este 2021-2022, de los 508 cursos, 254 se impartirán en euskera, 251 en castellano, dos en bilingüe y uno en inglés. La matriculación tendrá lugar desde el 6 hasta el 26 de septiembre en los centros culturales de la ciudad y habrá, además, posibilidad de matrícula por Internet.

En cuanto a los cursos de autor, en muchos casos corresponden a las especializaciones de los centros culturales: por ejemplo, Imagen y Sonido y Comunicación en los centros culturales Casares y Larrotxene, Artes Escénicas en el Centro Cultural Lugaritz, y Música en los centros culturales Egia e Intxaurrondo.

Se ofertarán 86 cursos de autor, de los que algunos son infantiles y otros dirigidos al sector juvenil como Toda la redondeza del mundo: Elkano, su tiempo y el nuestro, impartido por Rafa Zulaika en Okendo con motivo de la conmemoración de la primera vuelta al mundo.

La dificultad de compaginar algunos cursos con las normas sanitarias del momento redujo la oferta del pasado año