- La Junta de Gobierno Local de Donostia aprobó ayer cambiar el reglamento de concesión de Ayudas de Emergencia Social (AES) para 2021 en relación con las ayudas para dentista y las destinadas a la entrada en una vivienda de alquiler. También se incluyen una serie de ayudas de alimentación, que hasta el pasado año no se contemplaban.

La reforma del reglamento añade un nuevo artículo sobre la justificación del gasto, que se establecerá sobre la cuantía concedida y no sobre la cuantía del gasto que la origina, según informó ayer el Ayuntamiento. Los cambios se han introducido para adaptarse a la situación de pandemia y las directrices del Gobierno Vasco. Al tratarse de modificaciones favorables para los solicitantes, los cambios se aplicarán con efecto retroactivo a las solicitudes ya formalizadas.

Por otra parte, la reunión semanal del Gobierno municipal también dio su visto bueno al proyecto para sustituir la actual caldera de gasoil de la ikastola Jakintza por una nueva caldera de condensación a gas natural. El plazo de ejecución de las obras es de seis meses mientras que el presupuesto asciende a 146.196 euros.

Esta acción se lleva a cabo en el marco de la estrategia del Ayuntamiento de Donostia de mejora de eficiencia energética e implantación de energías renovables en sus edificios.

Por otra parte, la Junta de Gobierno adjudicó a Vanagua el contrato para la lectura de contadores de agua por un año, con cuatro posibles prórrogas, y un presupuesto anual de 551.959 euros.