- Un total de 690 los comercios, empresas de turismo y locales de hostelería (102) se han apuntado a los bonos de descuento impulsados por Fomento de San Sebastián, que se pueden adquirir desde hoy en la web https://bonos.dssmarketplaza.eus.

Los interesados pueden comprar estos bonos por 12 euros, aunque el gasto que podrán hacer con ellos es de 20 porque la institución local pone los ocho restantes. La iniciativa forma parte del Plan de Recuperación Económica (PREK) de este año para los más afectados por la pandemia de coronavirus.

En total, salen a la venta 125.000 de estos abonos y los casi 700 negocios que se han apuntado a venderlos son casi el doble de los comercios participantes en las anteriores ediciones de la iniciativa. La actual está dotada con un millón de euros, lo que supondrá unos ingresos de 2,5 millones en los sectores implicados, según los cálculos de Fomento de San Sebastián.

Cada establecimiento adherido a la iniciativa podrá vender un máximo de 250 bonos. Por su parte, cada cliente podrá adquirir un máximo de cinco y canjearlos en uno o varios establecimientos. La fecha límite para gastarlos es el 31 de diciembre de este año

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, recordó que, con esta iniciativa, el Consistorio pretende "reanimar el consumo en el comercio local donostiarra y en los locales de hostelería, uno de los sectores que más ha padecido las restricciones como consecuencia de la pandemia".

Por otra parte, el PREK anunciado recientemente reserva otros millón de euros para ayudas directas a empresas así como a la contratación.