- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobó el martes cobrar una cantidad de 31.500 euros de más a la empresa Construcciones Moyua, por el retraso en la finalización de los trabajos de construcción de un edificio de uso comunitario, donde se encuentra ahora Udalinfo, en la nueva plaza Arroka. Al inmueble se le ha adosado la fachada de la vieja casa de baños de la calle Easo.

La obra fue adjudicada en mayo de 2018 por un millón de euros y un periodo de ejecución de seis meses, pero acabó en junio de 2019. En diciembre de 2018 se aprobó un incremento de precio de hasta 1,2 millones de euros, pero, como la obra no estaba finalizada, el Consistorio impuso una penalización por haber incurrido en un retraso de 179 días laborales.

Tras sucesivos recursos rechazados por el Ayuntamiento, la empresa volvió a recurrir contra la penalización y el pasado mes de mayo desistió de su última alegación, por lo es que firme la sanción de 31.521 euros, que se deducirá del precio por la ejecución.