- La remodelación del campo de fútbol de Matigoxotegi comenzó ayer y durará dos meses, según explicó ayer el concejal de Deportes, Martin Ibabe. Los trabajos incluyen la sustitución del césped artificial, que está en muy mal estado. Su retirada se aprovechará para cambiar el sistema de riego y colocar nuevas tuberías, cañones, bombas y programador. Además, se construirá un depósito.

La empresa Obras y Pavimentos Especiales será la encargada de realizar estos trabajos, por un importe de 276.592 euros, y comprobará que la superficie final queda alisada correctamente.

Por otra parte, está en fase de licitación la reforma del campo municipal César Benito, en el que se intervendrá en la mejora de la planimetría del asfalto, especialmente para corregir el desnivel existente en el ángulo noreste del campo, y se instalará un nuevo césped artificial. Las obras se desarrollarán en verano de forma que esta instalación gestionada por el Intxaurdi KE esté lista para el comienzo de la nueva temporada.

Ambas obras cuentan con la colaboración de la Real Sociedad.