- La plantilla del colegio María Inmaculada de Donostia se concentrará a las 11.00 de hoy, al igual que hará los lunes, miércoles y viernes, contra el cierre del centro centenario de la capital guipuzcoana, en cuyo solar se construirá un hotel, un restaurante y un parking.

En un comunicado, el sindicato ELA lamentó que tras 101 años de vida en el barrio de Gros, la Congregación de Religiosas de María Inmaculada "ha decidido unilateralmente cerrar el centro, dejando sin colegio a 150 alumnos y en la calle a sus catorce trabajadoras".

Además, recordó que el proyecto educativo de este centro tenía como objetivo que "cada alumno desarrolle al máximo sus capacidades e intereses orientándoles en su desarrollo personal y profesional". El sindicato aseguró que "la Congregación y el Ayuntamiento de Donostia, con el beneplácito del Departamento de Educación, pretenden la construcción de un nuevo hotel". En este sentido, denunció que "parece ser que para estas instituciones priman más los aspectos económicos que la realidad y las necesidades de los alumnos y del barrio".

ELA dijo que las trabajadoras de este colegio, algunas con antigüedades de hasta 40 años, se sienten "engañadas y maltratadas" después de haber dedicado "mucho tiempo y esfuerzo a dar respuesta a las necesidades del colectivo".