Una campaña invita a redescubrir el comercio de la Parte Vieja de Donostia

La marca 'Alde Zaharra: el comercio de la A a la Z' nace para reforzar la actividad de 200 tiendas

01.05.2021 | 01:16
Presentación de la campaña 'Alde Zaharra: el comercio de la A a la Z, ayer', en los arcos de la plaza de la Constitución.

donostia Alde Zaharra, el comercio de la A a la Z es el lema de la nueva campaña para impulsar el comercio en la Parte Vieja donostiarra, un barrio con 200 establecimientos variados, en los que trabajan unas 500 familias y que ha resultado especialmente afectado por la crisis derivada de la pandemia de coronavirus, que ha vaciado sus calles de clientela. La campan?a nace para reivindicar la Parte Vieja como un lugar característico de Donostia, con comercios de toda la vida y de última generación, e invita a la ciudadana a adueñarse de sus calles y volver a sus mostradores.

Los 200 establecimientos adheridos a la nueva marca, incluidos los puestos del mercado de La Bretxa, protagonizarán la campaña hasta los meses de verano y se identificaran con el logotipo de la nueva marca. Asimismo, distribuirán entre sus clientes 20.000 ejemplares de una nueva guía en la que figuran los establecimientos. El folleto, además, recoge rutas temáticas con toda la variedad de comercios existentes, como moda, regalos, decoración, ocio o formación.

El mapa se distribuirá en la Oficina de Turismo y en las sedes culturales de la ciudad para que pueda ser conocido tanto por los locales como por todos los que lleguen a Donostia.

La campaña ha sido posible gracias al apoyo económico del área de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia y del departamento de Comercio del Gobierno Vasco. Su directora, la donostiarra Elena Moreno, manifestó en la presentación de la campaña que ayudar al comercio de las ciudades "es una prioridad para los responsables institucionales". "Pero –añadió– ha de ser también una elección consciente de toda la ciudadanía ya que optar por consumir local es ayudar a hacer más robusto un tejido económico que, en el caso de la Parte Vieja, involucra a 500 familias".

La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, por su parte, recalcó que el comercio de la Parte Vieja es un "tesoro que esta campaña anima a redescubrir". La corporativa recordó que en las antiguas calles del barrio surgen continuamente propuestas de mucha calidad. "Este es el momento de que la ciudadanía donostiarra redescubra todo lo que tenemos que ofrecer, cuidando entre todos los negocios llenos de pasado, frente y futuro de muchas familias".

La campaña se ha desarrollado en colaboración con la plataforma San Sebastián Shops y las asociaciones Zaharrean, Federación Mercantil de Gipuzkoa, Bretxa Merkatua.

"Optar por consumir local ha de ser una elección consciente de la ciudadanía"

elena moreno

Directora de Comercio del Gobierno Vasco

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