Donostia Kultura combinará las actividades virtuales con algunas presenciales en la celebración del Día Internacional del Libro en la que se desarrollarán, entre el 20 y el 26 de abril, premios a los mejores lectores, cuentacuentos y charlas.

Después de que la pasada edición fuera totalmente virtual debido al confinamiento derivado de la pandemia, Donostia Kultura ofrece este año algunas iniciativas con público como el cuentacuentos que protagonizará Ana Galarraga, autora del libro Marikalanbre, bizitzaren laborategian el 23 de abril. Esta actividad, que incluye experimentos y curiosidades basadas en la ciencia, se realizará en la Biblioteca Central de la calle San Jerónimo y estará destinada a niños de entre 6 y 8 años, ha informado Donostia Kultura en un comunicado. Asimismo los centros culturales de Okendo, Aiete, Intxaurrondo y Tomasene han programado talleres y actividades infantiles.

Los usuarios que acudan a una biblioteca de la ciudad el 23 de abril recibirán un marcapáginas diseñado en esta ocasión por la ilustradora Miren Asiain, continuando con una tradición que comenzó en 1996. Asimismo se obsequiará a los "mejores" usuarios de bibliotecas con 10 premios dirigidos al público adulto y otros 10 al infantil que consistirán en un diploma y un bono de compra de libros por valor de 30 euros.

Donostia Kultura creará dos pódcast especiales, uno de ellos estará dedicado al escritor Martín Ugalde en el centenario de su nacimiento en el que escritores actuales leerán dos de los cuentos del autor, mientras el otro recogerá un paseo literario virtual basado en la novela Quirke en San Sebastián, de John Banville.

La escritora donostiarra Lide Aguirre presentará su primera novela Los trucos de la bestia el 22 d abril en la Biblioteca Cenral.