- Un nuevo tramo de 152 metros de la barandilla de La Concha será sustituido en un futuro próximo, después de que ayer fuese aprobado el proyecto de la primera etapa de la segunda fase de la obra, que forma parte de la sustitución paulatina de la característica balaustrada donostiarra. En concreto, el proyecto afecta al tramo comprendido entre la Caseta Real y el túnel de El Antiguo. El presupuesto de la obra asciende a 1.079.964 euros y podría contar con ayuda de Costas, como ha sucedido en fases precedentes de las obras, según señaló el alcalde, Eneko Goia.

En esta fase de trabajos se cambiarán tanto la barandilla como los pilares de piedra en los que se sujeta. También se sustituirá la barandilla inclinada de las escaleras que bajan a la arena, dentro del mismo tramo. El cambio de la farola situada junto a la rampa del final de la playa de Ondarreta también ha sido incluido en el proyecto.

Por otra parte, la Junta de Gobierno declaró la extinción de los contratos de cesión de los locales hosteleros del último piso de Arcco Amara con la sociedad Donosti Coques Uno. Los negocios están sin uso desde hace un tiempo. El alcalde señaló que la entidad ha incurrido en incumplimiento del contrato, lo que ha motivo su extinción. "Con esta actuación tratamos de avanzar en la consolidación del proyecto del centro comercial", dijo el primer edil.

Por otra parte, la reunión semanal del Ejecutivo local también dio luz verde a la contratación de cinco máquinas electrónicas de trámites, que se instalarán en distintas sedes municipales. Estos aparatos permiten obtener certificados, como el de empadronamiento, entre otros. El Ayuntamiento ha optado por un contrato de renting con la empresa Axialtic Soluciones Tecnológicas para dos años, con un coste máximo anual de 30.129 euros, de modo que no tiene que comprar las máquinas.

Finalmente, los corporativos del gobierno municipal dieron su visto bueno a la contratación de las obras de renovación de las redes generales de distribución de agua potable de los depósitos de Oriabenta y Puntzueta, que abastecen a Altza y Miramon-Zorroaga, con un coste de 785.131 euros y un plazo de ejecución es de siete meses.

El Ayuntamiento rescinde el contrato con los locales hosteleros del último piso de Arcco Amara, que están sin uso