Donostia | Aiete expone el proyecto para Jolastoki

La iniciativa vecinal, que fue asumida en los últimos presupuestos participativos, se puede contemplar hasta el 16 de abril

30.03.2021 | 00:18
Imagen virtual de la cubierta del Jolastoki, propuesta por los arquitectos de Muga. Foto: N.G.

Donostia – La casa de cultura de Aiete expone hasta el 16 de abril el proyecto creado para cubrir el Jolastoki de Aiete, una plaza al aire libre en la que se desarrollan gran parte de las actividades del barrio. El espacio también acoge el bolatoki.

El proyecto ha sido largamente solicitado por los vecinos del barrio, y fue incluido dentro de los compromisos del último proceso de presupuestos participativos llevado a cabo en 2018.

Tras su licitación, ha sido elegido el equipo de arquitectos Muga para diseñar el proyecto. El coste de la cubierta será de 1,3 millones de euros pero, por el momento, no forma parte de los presupuestos municipales de este año, según señala la asociación de vecinos Lantxabe.

La propuesta de los arquitectos supone la creación de una serie de pórticos metálicos, unidos por un material traslúcido, de modo que entre la luz en el interior del recinto.