-La asociación de ciclistas urbanos Kalapie y la asociación de vecinos de Amara Berri han dirigido un escrito al departamento de Movilidad del Ayuntamiento de Donostia en el que le solicitan que incluya un bidegorri segregado del resto del tráfico en la calle Isabel II, cuya obra de reforma y semipeatonalización se ha adjudicado recientemente.

Ambas entidades consideran el carril ciclista no previsto "fundamental en la conexión transversal del barrio", entre Carlos I y la plaza de Irun, y creen que el diseño de la calle, con un carril de tráfico en cada sentido y velocidad reducida, "no cumplirá las exigencias de seguridad necesarias para todo el colectivo ciclista". En opinión de ambas entidades, la calle tiene "ancho más que suficiente para permitir" un bidegorri.

También piden, por otra parte, que el trazado de bidegorri que en su día se habilitó atravesando las plazas de las Cofradías , de los Mercaderes y de los Etxeberri vuelvan a ser para peatones. Para sustituirlo, proponen crear otro carril ciclista junto a los números pares de la avenida de Carlos I.