- El Ayuntamiento rechazará hoy la petición de la empresa contratada para llevar el servicio de la grúa municipal, que ha solicitado una compensación económica por su pérdida de ingresos durante el estado de alarma por el covid.

En concreto, en julio del pasado año, la unión temporal de empresas Sice Auplasa presentó al Consistorio un escrito en el que pedía una compensación económica por la caída de los servicios durante el estado de alarma. La contrata dedicada a la retirada, inmovilización y depósito de los vehículos estacionados en la vía pública aportó datos sobre la diferencia de ingresos entre marzo y junio de 2019 y de 2020 para concluir que el descenso económico motivado por la pandemia en ese periodo había sido de 84.152 euros. Argumentaba que a consecuencia del covid había sido imposible ejecutar el contrato con el Ayuntamiento, tal y como estaba previsto.

La administración local, sin embargo, considera que no es así y prevé desestimar la solicitud de compensación por daños y perjuicios porque " no tienen causa en una suspensión automática del contrato". Tampoco acepta la segunda petición presentada por la contrata, que solicita que, en caso de rechazar la petición anterior, acepte abonar una cantidad para mantener el "equilibrio económico" que sirvió de base para la adjudicación del contrato.