La caída de cascotes del vial de Iztueta, cuya retirada se está efectuando estas semanas, a las vías de Renfe a su paso por Gros ha provocado problemas en la catenaria y la interrupción de la circulación ferroviaria, ante lo que Renfe ha dispuesto de varios autobuses lanzadera para comunicar las estaciones de Cercanías entre Pasaia y Hernani, mientras que los pasajeros del Alvia con destino a Barcelona harán el trayecto hasta Zaragoza por carretera.

Fuentes municipales han explicado que sobre las 2.00 horas, se estaba retirando con la grúa uno de los bloques del viaducto sobre la catenaria, "con tan mala fortuna que el bloque que se estaba retirando debía estar mal y se ha deshecho, cayendo sobre las vías y afectando a la catenaria".

"En todo el proceso de desmontaje la piedra no había presentado problemas, pero en este caso, se ha deshecho", han explicado las mismas fuentes, que aseguran que "ya se ha limpiado la vía de cascotes y arreglado la catenaria en uno de los sentidos de circulación".

Pasadas las 14:30 horas, los operarios han terminado las labores de reparación y se ha podido retomar la circulación ferroviaria.