- La ladera de Morlans situada junto al arranque del ascensor a Aiete será mañana el punto de cita para las personas que tomen parte en la plantación popular de árboles convocada por Haritzalde y la asociación Morlanstarrak. Fresnos, robles, cerezos, arces de dos tipos y espinos blancos son las especies elegidas para poblar la ladera verde.

Será la última plantación del invierno convocada por Haritzalde, tras las realizadas en Txomin Enea, el parque Amaiur y Riberas de Loiola en esta temporada. En total 275 árboles y arbustos se han insertado en la tierra.

A causa de las precauciones necesarias con motivo del covid, será necesario inscribirse previamente en el correo electrónico morlansberri@gmail.com). Se organizarán cuatro tandas de plantación con quince personas en cada una. La primera de ellas comenzará su trabajo a las 10.30 horas y las demás seguirán cada media hora.

Haritzalde señaló que "en el proyecto de instalación del ascensor estaba prevista la plantación de arbolado, pero un sobrecoste de la obra, desgraciadamente tan habitual en obra pública, se comió el presupuesto y, una vez más, el cemento ganó a lo verde".

Por otra parte, Haritzalde recordó que desde 1997 ha organizado la plantación de 6.505 árboles en iniciativas en las que han tomado parte unas 2.000 personas voluntarias.

Por otra parte, la plaza Easo acogerá el sábado una nueva edición del mercadillo de segunda mano Donostitruk, que también contará con especiales medidas de seguridad por el covid. La última edición de la iniciativa se suspendió a causa del fuerte temporal.