- El parque público previsto en el entorno de Cocheras no será ejecutado por el momento, ya que no hay partida económica para su puesta en marcha, según informó la concejala de Proyectos y Obra, Duñike Agirrezabalaga, en las comisiones de Pleno del pasado lunes, lo que fue criticado por Elkarrekin Donostia.

"El gobierno municipal se dedica anunciar a bombo y platillo actuaciones de mejora en los barrios para luego no cumplir ni con los plazos de ejecución ni con el parque previsto", lamentó ayer la concejala Haizea Garay de Elkarrekin Donostia, que había formulado una pregunta sobre este proyecto, en vista de que las obras de ampliación del aparcamiento, así como el nuevo vial junto a la explanada, ya han terminado.

Garay recordó que la puesta en marcha del parque fue anunciada en mayo de 2017 y se adjudicó un año después, con un plazo de ejecución de cinco meses, que han ido pasando sin avances.

El parque fue diseñado por dos jóvenes donostiarras, dentro del proyecto Bizi Bizia Berhezi, para transformar este solar en un parque para menores de edad.