- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia dará el martes su visto bueno al acuerdo propuesto por Adif con el fin de suprimir el paso a nivel del paseo Barkaiztegi, en Martutene, y facilitar así el paso del TAV y la puesta en marcha del tercer hilo para los trenes de ancho europeo.

El paso a nivel que será suprimido se halla en el punto kilométrico 618/880 de la línea Madrid-Hendaia y no será el único que se elimine, ya que también está previsto anular el de Okendotegi, por los mismos motivos. La actuación será sufragada por Adif aunque coordinada por esta entidad y el Ayuntamiento.

Por otra parte, según las conversaciones llevadas a cabo entre ambas entidades en los últimos tiempos, también se prevé la reforma de los apeaderos de Renfe en Loiola y Martutene. El apeadero de Loiola cuenta con un paso subterráneo que se suele inundar y deberá dotarse de ascensores y un paso elevado, según las ideas barajadas hasta ahora.

Por su parte, la estación de Martutene también tendrá que modificarse y crear accesos diferentes que eviten cruzar por las vías para llegar al otro lado.