BPXsport deberá admitir a los cuatro socorristas que no contrató

Los tribunales han dictaminado que son trabajadores fijos discontinuos, como pedía ELA

13.01.2021 | 00:42

donostia – La empresa BPXsport, que se hizo con las riendas del servicio de socorrismo de las playas donostiarras en 2019, tras cesar la Cruz Roja, deberá admitir o indemnizar a los cuatro socorristas que no fueron contratados, a diferencia de todos los demás, según varias sentencias judiciales de las que informó ayer el sindicato ELA. En las playas donostiarras trabajan cada verano medio centenar de especialistas en vigilancia y salvamento.

Los cuatro socorristas que no fueron admitidos, de los más veteranos del colectivo, se manifestaron con pancartas en las playas a lo largo de toda la pasada temporada estival. El Ayuntamiento, por su parte, defendió en su momento que los pliegos de condiciones del concurso no obligaban a la subrogación de toda la plantilla, como reclamaba el sindicato ELA, porque no era legalmente posible. Sin embargo, según ELA, las sentencias dictadas dicen lo contrario y obligan a que cualquier nueva contratación en este campo absorba toda la plantilla de la empresa anterior.

El fallo judicial considera que los socorristas son trabajadores fijos discontinuos, por lo que exige su contratación o indemnización por despido improcedente.