- El Ayuntamiento de Donostia ha puesto ya a la venta los bonos de consumo que ofrecen un 30% de descuento en la hostelería. Son bonos por valor de 10 euros, por los que el cliente pagará siete (el resto corre a cargo de Fomento de San Sebastián), que se deben adquirir en la plataforma online www.donostiagabonetakoazoka.eus para establecimiento determinados, con los que después el cliente se pondrá en contacto para consumir el bono en un plazo de tres meses.

“El Ayuntamiento es consciente de las dificultades que la pandemia está acarreando a un sector especialmente sensible como es la hostelería”, explica la concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia.

Además, la Sociedad de Fomento ha puesto en marcha también ayudas para empresas del sector turístico, que pueden llegar hasta los 1.600 euros destinados a sufragar los gastos de arrendamiento, cuotas de autónomos, gastos de luz, teléfono, Internet e inversiones originados desde marzo de este año. En este caso, el plazo para solicitar las ayudas se abrirá el 7 de enero.

El importe base de la ayuda será de un máximo de 1.100 euros, pero se podrá incrementar un 20% en el caso de que las beneficiarias sean mujeres o si la empresa está ubicada en el Este de la ciudad.