- Una docena de comercios de la asociación Ba Gera, creada hace un año en Donostia como alternativa a las demás asociaciones del sector, han puesto en marcha la iniciativa Zuretzat/Te ofrecemos, que trata de aportar nuevos servicios al consumidor para facilitarle la compra en las tiendas de la ciudad. La concertación de una cita previa para poder realizar las compras con tranquilidad y comodidad es uno de los servicios incluidos en la propuesta. Los interesados pueden llamar por teléfono o enviar un wasap al establecimiento en cuestión, que mostrará en su escaparate un cartel de la campaña con el icono de WhatsApp y teléfono al que dirigirse.

Ba Gera explica que aunque por el momento solo se han adherido a la iniciativa una docena de establecimientos, espera que se vayan sumando más en los próximos días. La llegada del COVID-19, según señala, ha conllevado situaciones que “afectan en el día a día y traen nuevas formas de comprar y de relacionarnos”. Por ello, han puesto en marcha varias novedades con la esperanza de que los clientes puedan hacer sus compras de modo más cómodo en las tiendas de los barrios y se acerquen así a ellas en lugar de dirigirse a grandes centros comerciales o Internet.

Además de la opción de comprar con tranquilidad con cita previa, los comercios adheridos también permiten hacer la compra online así como la entrega a domicilio, con el fin de no tener que cargar con las compras o desplazarse hasta la tienda. Otra de las novedades es el servicio de recogida concertada en la tienda, en el mejor momento para el cliente, para lo cual es necesario también fijar una cita por teléfono o whatsapp.

Los comercios adheridos a esta iniciativa pertenecen a diferentes sectores, desde moda, informática, papelería, decoración, regalos, hogar, los servicios, etc… “Basta con que el ciudadano guarde el número del escaparate en su agenda del móvil para que pueda disfrutar de todos y cada uno de los servicios ofrecidos”, dice la asociación.