Donostia | Stop Desahucios critica el retraso en el reparto de VPO de Txomin

La comprobación de los datos aportados está demorando la firma de todos los contratos

11.12.2020 | 00:07

donostia – El colectivo Stop Desahucios criticó ayer el retraso en la entrega de los pisos de alquiler social de Txomin Enea, un total de 162 viviendas cuyos adjudicatarios han sido elegidos por baremación y no por sorteo. El colectivo criticó la tardanza en "validar la documentacón acreditativa de los supuestos puntuables" para obtener un piso. "No es de recibo que esta documentación, como son los ingresos, familia numerosa, monoparental, discapacidad, o violencia de género, se acredite cuando te comunican que has sido seleccionado". Esto, según la entidad, está provocando que algunos adjudicatarios no tengan derecho al piso y otros estén pendientes.

La concejala de Urbanismo, Nekane Arzallus, explicó en la comisión de Pleno de pasado lunes que la comprobación de los datos está requiriendo mucho trabajo y que se han dado caso de personas que aseguraban, por ejemplo, que contaban con una minusvalía que, después, no han podidio justificar con documentos, entre otros problemas. La corporativa añadió que hasta ahora se han firmado 125 contratos de 162 viviendas.

Donostiako Etxegintza estrenó en esta promoción la elección de inquilinos por puntos y, también por primera vez, optó por revisar la documentación solo a quienes teóricamente les había correspondido un piso y no a todos los aspirantes.