- El centro joven Kontadores de Bidebieta volverá a abrir sus puertas la semana que viene con todas las medidas de seguridad pertinentes y adaptado a la situación sanitaria. Estará abierto en su horario habitual: de martes a viernes de 17.30 a 20.30 horas y los sábados de 17.00 a 21.00 horas.

“Kontadores ha adoptado una serie de instrucciones sanitarias para garantizar una estancia segura. Es preciso reservar previamente el uso de salas, cumplir el horario de llegada y salida, mantener la distancia de seguridad entre personas, utilizar mascarillas, lavarse las manos y atender las señales que se han colocado en el centro”, explicó la concejala de Juventud, Duñike Agirrezabalaga.

Como consecuencia de estas medidas sanitarias, no podrán retomarse los ensayos o las actuaciones colectivas no profesionales que antes se solían realizar en las instalaciones del centro. Sí se cederán salas, en cambio, para realizar ensayos teatrales, sesiones de formación y reuniones, entre otras actividades. Así, se abrirán dos salas para jóvenes con aforo limitado.

Además, se han programado cuatro sesiones formativas del programa Martx Up dirigido a jóvenes de 18 a 30 años. Trabajarán en varios proyectos hasta febrero de 2021 y los jóvenes recibirán tutorización y dinamización en colaboración con la MTA-Mondragón Team Academy.

La primera sesión será el martes y las siguientes serán el 15 de diciembre, 26 de enero y 23 de febrero. Las inscripciones se realizarán a través de la página web www.kontadores.eus y tendrán prioridad los empadronados en Donostia.