- La avenida de Sancho el Sabio está siendo objeto de una importante intervención de mejora que ha llegado ya a su fase final.

Entre estas intervenciones se halla su transformación en SmartKalea, la tercera calle inteligente de Donostia después de la calle Mayor, que estrenó la iniciativa en 2014, y del paseo de Altza, que la aplicó en 2017.

Para ello se ha puesto a disposición de aquellos vecinos que lo deseen la posibilidad de apuntarse a una plataforma inteligente de consumo de energía eléctrica, que les informará sobre las medidas que pueden adoptar para llegar a ahorrar hasta un 10% en la factura de electricidad.

En la calle Mayor la activación de esta opción ha permitido lograr ahorros de hasta el 12%.

La concejala de Impulso Económico del Ayuntamiento de Donostia, Marisol Garmedia, explicó que los vecinos que quieran participar en estas auditorías tendrán monitorizados sus consumos para extraer las conclusiones que sean necesarias con el fin de lograr un ahorro importante en la factura de la luz.

“La participación es voluntaria y los datos que se extraigan, lógicamente, son confidenciales”, apuntó Garmedia que recordó que también los comercios de Sancho el Sabio tienen la oportunidad de unirse al proyecto, en el que recibirán además formación en el ámbito de las TIC y asesoramientos personalizados en Eficiencia Energética.

Las personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en la página web de Fomento o llamando al teléfono 943 482 800.