- La empresa de autobuses Dbus adelanta desde hoy las últimas salidas de las distintas líneas con el fin de adecuarse al toque de queda y a las nuevas directrices derivadas del estado de alarma. Además, suprime también los servicios nocturnos de los fines de semana conocidos como búhos, ya que carecerían de usuarios al quedar cerrada la hostelería por las noches.

Con la nueva tabla horaria ningún autobús saldrá de sus paradas más tarde de las 23.30 horas y la mayoría lo harán antes de la hora en la que comienza el toque de queda, que dura entre las 23.00 y las 6.00 de la mañana.

Por ejemplo, la línea de Benta Berri tendrá su última salida del Boulevard a las 23.00 horas todos los días de la semana, mientras que desde el barrio partirá algo después en dirección al Centro. Lo mismo sucederá en las líneas de Altza y Egia-Intxaurrondo. Otras como la de Amara-Hospitales terminarán a las 23.15 horas desde el Boulevard.

Todos los demás trayectos tendrán sus últimas salidas aún más adelantadas. Así, por ejemplo, la de Bidebieta será a las 22.18 horas; la del Seminario, a las 22.15; la de Aiete-Bera Bera, a las 22.20; Errondo-Puio, a las 22.00; Martutene a las 22.45, y San Roque y Rodil, a las 21.30. Por su parte, los autobuses que conectan las estaciones de Atotxa en dirección a Bera Bera tendrán su último viaje a las 22.25 horas, al igual que en dirección contraria.