DONOSTIA - El Ayuntamiento de Donostia cerrará las playas y cortará algunos de sus paseos costeros ante la alerta naranja por oleaje a partir del mediodía del próximo miércoles, además de restringir desde hoy el acceso de vehículos a algunas zonas.

En concreto, el Paseo Nuevo está cerrado a vehículos desde hoy, debido a la situación de alerta amarilla por olas de hasta 4 metros, aunque a partir de las 12.00 horas del miércoles se prohibirá el acceso tanto a coches como a peatones, ya que a esa hora se activará la alerta naranja por olas de hasta 6 metros.

El Paseo Leizaola, en la playa de la Zurriola, quedará cerrado desde el miércoles a partir del restaurante, se prohibirá el acceso a la playa y se cerrará la acera y el bidegorri que da al mar del puente de la Zurriola.

La playa de Ondarreta y el mirador del Pico del Loro también se clausurarán, mientras que el paseo Eduardo Chillida estará cerrado.

Del mismo modo, tampoco se podrá acceder a la playa de La Concha ni al voladizo, ni a la terraza y pantalán del Náutico.