- El paseo de La Concha permanecerá mañana cerrado al tráfico entre las 9.00 y las 21.00 horas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. El corte a todo tipo de vehículos motorizados tendrá lugar desde el punto del paseo desde el que se bifurca hacia Miraconcha y hasta el túnel de Ondarreta.

El cierre forma parte de los actos organizados por el Consistorio para sumarse a la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, que dura hasta martes, bajo el lema Por una movilidad sin emisiones. Aunque habitualmente los cortes al tráfico suelen tener lugar el día 22 (día sin coche), el Ayuntamiento ha optado por adelantarlo a mañana domingo, una decisión que ha sido criticada por Kalapie.

A causa del corte a los vehículos, los autobuses quedarán afectados. Las líneas que se dirigen a El Antiguo circularán por Sanserreka y Pío Baroja y no perderán ninguna parada.

Las que se dirigen hacia el centro, por su parte, circularán por Satrustegi, Pío Baroja, Melodi, paseo de Lazkano, Aldapeta y Easo, donde tendrán una parada a la altura del número 19, para después retomar sus recorridos. La parada de Ondarreta se traslada a las Esclavas y la de San Martín 57 a Easo 19.

La cita de hoy dentro de la Semana Europea de la Movilidad es esta tarde en Tabakalera, de 17.00 a 18.00 horas, con paseos en triciclo para personas mayores o con dificultades de movilidad.