Pesimismo con la Tamborrada

El alcalde, Eneko Goia, reconoce sentirse “poco optimista” sobre la fiesta de San Sebastián

02.09.2020 | 00:58

donostia – El alcalde de Donostia, Eneko Goia, confesó ayer que no se siente "especialmente optimista" sobre la posibilidad de que se pueda celebrar la fiesta de la Tamborrada 2021 el próximo 20 de enero. Asimismo, añadió que aún queda tiempo para tomar la decisión a lo largo de los meses de septiembre y octubre, ya que los preparativos no suelen comenzar antes de noviembre.

A pesar de su sensación a día de ayer el regidor añadió: "Nunca se sabe si las circunstancias cambiarán o no y no pierdo la esperanza, pero eso no es suficiente".

Cuatro nuevos grupos se habían apuntado para estrenarse en la fiesta patronal del año próximo, aunque algunos están teniendo problemas para reclutar el mínimo exigido de participantes. En concreto, los aspirantes a tocar la tamborrada de 2021 son Salle Gazte, practicantes de Nordic Walking, Tambores Solidarios y Otsoaren Ulua, del barrio de El Antiguo.

Si la fiesta de San Sebastián no se puede celebrar, lo mismo sucederá con Santo Tomás, que tiene lugar en diciembre, un mes antes.