- El Ayuntamiento de Donostia aprobó ayer la adjudicación del proyecto de reparaciones de pavimentos de calzada en el parque de Miramon y el camino Pilotegi de Ibaeta a la empresa Excavaciones y Transportes Orsa SL por algo más de 370.000 euros. El lote relativo al polígono de Miramon proyecta la reparación de pavimentos de calzada en varios tramos que presentan un fuerte deterioro, así como la construcción de varios pasos de cebra.

Concretamente, se reparará la carretera junto al edificio Eureka y hasta el final en fondo de saco del paseo, la zona entre el edificio de la Orquesta de Euskadi y el de la empresa Ikusi y, por último, el tramo entre los números 176 a 200. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

En Ibaeta, se pavimentarán casi 900 metros del camino Pilotegi, entre el núcleo de Igeldo y la intersección próxima al caserío de Gambo Berri. Los trabajos deberán realizarse en tres meses.

Además, el Gobierno municipal aprobó ayer la prórroga del servicio de mantenimiento de los semáforos de la ciudad. El contrato se divide en la prestación del servicio de mantenimiento semafórico, en la conservación y reparación de las instalaciones de control de tráfico y en las modificaciones, reformas y nuevas instalaciones que el Ayuntamiento considere realizar en relación al control del tráfico.

Por otro lado, el Gobierno municipal adjudicó ayer a la empresa Productos y Mangueras Especiales SA el contrato de arrendamiento con opción a compra de 104 equipos de intervención para el servicio de Bomberos de Donostia.