- Los servicios nocturnos de autobús de los viernes y vísperas de festivos, conocidos como búhos, recortarán desde esta noche su horario y las últimas salidás no se producirán más tarde de las 1.30 horas de la madrugada. Las líneas B8-Miraconcha-Benta Berri-Seminario, B9-Amara-Errondo-Pío Baroja y B10-Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista tendrán sus últimas salidas del centro a las 1.30 horas y las demás, a la una. Los búhos fueron los primeros autobuses en ser eliminados con la pandemia de coronavirus, aunque volvieron a funcionar hasta las 4.00 horas de la madrugada una vez finalizado el confinamiento.

Recientemente, con la reducción del ocio nocturno hasta las 1.30 horas, se acortaron los servicios hasta las 2.00 horas y, desde esta noche, se acortan media hora más.

Así lo anunció ayer Dbus, que recordó las directrices de las autoridades y la limitación del ocio nocturno debido al COVID-19. En estos servicios seguirá disponible el sistema de paradas a demanda para mujeres y menores de 18 años.

El uso de estos autobuses nocturnos ha sido muy bajo en lo que llevamos de agosto y solo las líneas B10-Zubiaurre-Bidebieta-Buenavista y B7-Igeldo han llegado a tener un 10% del uso del pasado año.

Las demás se han quedado por detrás. La línea B3-Egia-Intxaurrondo es la que mayor bajada ha sufrido, con solo un 4,5% de viajeros respecto al pasado año. La B6-Altza se ha quedado en un 8,2% mientras que la B1-Benta Berri-Añorga ha tenido un 6,6%, la B2-Aiete-Bera Bera un 6,4%, la B-4-Amara-Riberas-Martutene un 6,21% y la B9-Amara-Puio-Errondo, un 5,5%.