- El camino inferior del parque de Cristina Enea, que discurre paralelo al muro de Mundaiz, estará dos semanas inutilizado ya que será objeto de obras de mejora del firme, que se encuentra muy desgastado. La actuación se lleva a cabo después de que hayan finalizado los trabajos de reparación de la ladera situada entre esta senda y el palacio del Duque de Mandas.

La obra de reparación del camino tiene un coste de 24.000 euros y ya ha comenzado. Por el momento, los operarios están limpiando la zona y reparando los baches como paso previo a la colocación de un nuevo pavimento.

Mientras dure la obra, las personas que acostumbran a usar este camino sin cuestas no podrán transitar por él. Solo quedará la opción utilizar el que sube hacia el estanque y el palacio del Duque de Mandas. La obra no afecta a la conexión con la pasarela peatonal hacia Riberas de Loiola.

No es la primera vez que se reparan los caminos de Cristina Enea desde que sufrió la reforma que finalizó en 2007. Ya en el año 2011 el Ayuntamiento tuvo que acondicionar los caminos ya que se había elegido como pavimento un material natural muy poroso, que se erosiona más fácilmente que otros con el paso de las personas, algo que ha ido en aumento desde la puesta en marcha de la pasarela de Riberas de Loiola.

El parque de Cristina Enea tiene 94.000 metros cuadrados y fue donado a la ciudad por Fermín Lasala, duque de Mandas, en 1918. El duque había ido comprando terrenos rurales para crear este parque, con numerosos árboles plantados, dedicado a su esposa, Cristina Brunetti.