- La basílica de Santa María celebrará el día 14 su tradicional Salve, aunque también tendrá que adaptarse a la situación para garantizar la seguridad de los asistentes. Por eso, se limitará el aforo a 200 personas y quien quiera acudir deberá acercarse a la iglesia a por una invitación (hasta que se agoten) a partir de hoy mismo, de 10.30 a 19.00 horas. La invitación será individual y se entregará únicamente una por persona, sin opciones a acumular entradas.

La misa del día 14 dará comienzo a las 18.30 horas y La Salve lo hará a las 19.30 horas. Participará, como suele ser habitual, el Orfeón Donostiarra, que también limitará su número de orfeonistas a 80 personas. Fuentes de la basílica recordaron que el coro de la iglesia se encuentra invalidado por los trabajos de la renovación del órgano, por lo que el Orfeón cantará desde la planta baja, en torno a la pila bautismal tal y como lo hizo el pasado año.

Para evitar aglomeraciones, las puertas se abrirán a las 18.00 horas (el Orfeón entrará de forma diferenciada) y habrá voluntarios que ayuden a los asistentes a tomar asiento. Se irán ocupando los bancos en función de la llegada, desde el altar hasta el coro (hay marcas para garantizar la distancia de unos a otros). La salida también deberá hacerse de forma ordenada.

Además, la basílica de Santa María recuerda que el uso de la mascarilla será obligatorio en todo momento y que también habrá hidrogel a la entrada para los asistentes.