DONOSTIA - El restaurante Burger King de Donostia, situado en la calle Oquendo, ha abierto de nuevo sus puertas con personal que ha dado negativo en las pruebas PCR y tras concluir las labores de limpieza y desinfección del local a cargo de una empresa externa especializada. El establecimiento fue cerrado el pasado domingo tras un positivo en COVID-19 de un empleado.

Fuentes de la cadena de restauración han explicado que, en cuanto tuvieron conocimiento de que un empleado del restaurante fue diagnosticado de COVID-19, el establecimiento fue cerrado y se activó el protocolo establecido por la compañía para garantizar la seguridad de empleados y clientes.

En esa línea, han precisado que el local se ha sometido a una desinfección completa, que ha sido realizada por una empresa externa especializada y que el empleado afectado y todos los trabajadores que tuvieron contacto con él fueron puestos en cuarentena y se les ha realizado el test de diagnóstico para la detección del covid-19.

Burger King España ha implantado un plan integral de seguridad e higiene por el que todos los empleados llevan mascarilla y se les toma la temperatura al comienzo de cada turno. Además, los restaurantes de comida rápida cuentan con medidas adicionales como mamparas en los mostradores y en los kioscos para la realización de pedidos, cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad entre los usuarios.

Los locales tienen el aforo limitado y, a la entrada de los mismos, los clientes cuentan con un dispensador de guantes y gel higienizante de uso obligatorio durante la estancia en el local.